EL CLUB

Ubicados en el barrio de Salamanca, el CEM tiene sus instalaciones muy cerquita de la Plaza de Toros de las Ventas y Parque de las Avenidas. Afincados en esta nueva ubicación desde Mayo de 2014, el CEM suma a la sabiduría y saber hacer que le otorgan sus más de 60 años de historia, nuevas instalaciones. Durante los últimos años, hemos estado situados en la calle Alcalá 120 y en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El CEM es el club de esgrima más grande de España, el tercero más grande del mundo y el único que cuenta con instalaciones propias. El CEM está orgulloso de ser la única entidad madrileña que enseña esgrima deportiva a las 3 armas tanto a niños como adultos. Contamos con un sistema único de enseñanza con los mejores profesionales del sector.

El equipo técnico del Club vive por y para el deporte; es por eso que cuentan con una interesante formación que actualizan constantemente llevando la esgrima y el deporte a distintas edades y diversos contextos.

HISTORIA

El Club de Esgrima de Madrid (CEM) fue fundado en 1951 por el Maestro Carbonel con la idea de implantar el arte de la esgrima, tan válido para la explosiva esgrima moderna de competición como para el diestro manejo de las armas para otros fines como el Teatro. Mucho ha cambiado la esgrima de competición en todos estos años, y aun así el Club de Esgrima de Madrid sigue siendo de los clubs más fuertes en los campeonatos, consiguiendo subirse al podio en la mayoría de éstos.

En sus instalaciones, se comienza la enseñanza desde la temprana edad de 4 años. A estas edades lo principal es la multilateralidad en la enseñanza, psicomotricidad, jugar e ir aprendiendo poco a poco el deporte. Según avanzan en edad los chicos, estos van mejorando su esgrima y asistiendo a competiciones, una de las partes más divertidas de este deporte.

Además en el Club de Esgrima de Madrid se enseña la esgrima desde cero, independientemente de la edad y conocimiento del deporte. Iniciamos en cualquiera de las tres armas SABLE, ESPADA o FLORETE y en unos horarios totalmete felxibles, permaneciendo abiertos todo el día desde las 9:00 de la mañana.

En la actualidad, el CEM está dirigido por Rafael López Hidalgo, y cuenta con un equipo de maestros de primera fila, como Miriam Ruiz Carrión, Óscar Fernández Albarracín y Grischko Neninger que trabajan con varios monitores de apoyo para asegurar el buen desarrollo y aprendizaje de todos los socios.

En 2012, el CEM amplía su primera sección e inagura su Centro Deportivo para dar a padres, socios y vecinos más opciones deportivas y contibuir a la mejora integral. Ese mismo año, introduce servicios de Fisioterapia y Nutrición.

INSTALACIONES

Araceli Navarro

Sofía Cisneros

Andrés Hernández

PALMARÉS

Logo-BLANCO-OSO

El Club de Esgrima de Madrid tiene entre sus socios a campeones de todas las categorías de nuestro deporte. No sólo contamos con la mayor cantera del país que cancelamos año tras año para fomentar pequeños campeones, si no que contamos con un gran plantel de adultos y veteranos que hacen gala de nuestro nombre en pruebas tanto nacionales como internacionales.

El CEM se enorgullece de su cantera en todas las categorías, destacando grandes figuras del panorama nacional actual como:

Araceli Navarro y Jorge Pina

(Miembros de los Equipos Nacionales Absolutos y tiradores olímpicos) o jóvenes estrellas con una gran proyección como Andrés Hernández , Iñaki Bravo y las hermanas Cisneros Gavín (Sofía y Alejandra). Los resultados de nuestro Club parten desde campeones de Madrid en categorías inferiores hasta campeones de Europa en la categoría más alta.

esgrima jorge pina

Jorge Pina

Alejandra Cisneros

Iñaki Bravo

ALQUILER DE ESPACIOS

¿Tienes previsto un evento deportivo, una fiesta o cualquier otro evento empresarial y necesitas un espacio original, céntrico y económico?

En el CEM disponemos de varios espacios totalmente diáfanos donde podrás desarrollar todo tipo de actividades. Sólo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@clubdeesgrimademadrid.com o llamándonos al 91 401 64 25.

Te animamos a que vengas a visitarnos y así puedas conocer nuestras instalaciones y orientarte en cuanto a tarifas y disponibilidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
SIEMPRE ABIERTO

Te iniciamos individualmente
en cualquier momento del año

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Subvenciones Equipos Élite Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid concede al Club de Esgrima de Madrid las siguientes cuantías en régimen de concurrencia competititva para el fomento de los clubes deportivos no profesionales de la ciudad para la temporada deportiva 2017-2018:

  • Sub. Equipo Sable Femenino Senior División Oro CEM 1: Cuantía: 12.803,20€
  • Sub. Equipo Espada Femenina Senior División ORO CEM 1: Cuantía: 12.803,20€

COLABORADORES

esgrima logo comite olimpico
esgrima logo comunidad madrid
Captura de pantalla 2020-09-05 a las 20.03.34
logo federacion española esgrima
logo ayuntamiento de madrid